Inicio>>Directorio de empresas>>INSTITUTO DE CIENCIA ANIMAL (ICA)>>
INSTITUTO DE CIENCIA ANIMAL (ICA)
Unidad presupuestada de subordinación nacional

INSTITUTO DE CIENCIA ANIMAL (ICA)

La Ciencia Cubana al servicio de la Ganadería Tropical

Enfocados en desarrollar conocimientos y profesionales de excelencia en la ciencia animal, que contribuyan a la sostenibilidad y seguridad alimentaria nutricional.

Entidad rectora
Ministerio de Educación Superior
Localización
San José de las Lajas,Mayabeque
Categorías
Actividades
Investigación y desarrollo de las ciencias naturales y la tecnología
Horario

Imágenes (6)

Nuestros servicios (7)

Convención de Producción Animal y Agrodesarrollo

Convención de Producción Animal y Agrodesarrollo

AGROPAT
Servicios Científico - Técnicos

Servicios Científico - Técnicos

Los servicios científico - técnicos están diseñados para brindar soluciones a diferentes necesidades de los productores y abarcan desde el diagnóstico de los sistemas productivos, el diseño de proyectos, asesoría, asistencia técnica y la transferencia de tecnologías.
Eventos

Eventos

Se desarrollan cuatro eventos propios de gran aceptación nacional e internacional: el Congreso de Producción Animal Tropical, el INTERJOVEN, el Encuentro de Editores de Revistas Científicas y el Taller Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria.
Revista Cubana de Ciencias Agrícolas

Revista Cubana de Ciencias Agrícolas

La Revista Cubana de Ciencia Agrícola y su versión en inglés, Cuban Journal of Agricultural Science divulga, ininterrumpidamente desde 1967, los resultados científico-técnicos inéditos, novedosos y de impacto obtenidos por profesionales y especialistas de la rama agropecuaria.
VER MÁS
Servicios académicos de posgrado

Servicios académicos de posgrado

El instituto ofrece los programas de doctorado en "Bioestadística Aplicada" y "Producción Animal", y el de maestría en "Producción Animal para la Zona Tropical", estos dos últimos acreditados de excelencia. Además, brinda un grupo de cursos, diplomados y especialidades.
Cursos cortos

Cursos cortos

Estos cursos están encaminados a elevar los conocimientos y habilidades de investigadores y productores relacionados con la producción animal.
Evaluación de Productos y Tecnologías

Evaluación de Productos y Tecnologías

Valida productos y tecnologías para la producción animal, en condiciones tropicales, con resultados científicos avalados, a través de protocolos de investigación, con repercusión nacional e internacional.

Nuestros productos

Productos derivados de la investigación (10)

Modelo cubano de lechería tropical

Mediante la combinación de varias tecnologías se crea un modelo para la producción de leche, que permite obtener entre 3500 y 5000 litros de leche/ha con 2 vacas/ha y sin riego.

Bloques multinutricionales

Son utilizados como suplemento alimentario en la dieta de rumiantes. Ofrecen al animal niveles de energía, proteínas, minerales y otros nutrientes que activan la fermentación ruminal y mejoran el consumo de alimentos de bajo valor nutritivo.

Tecnología de Producción de Ensilado

Tecnología que permite producir alimento animal a partir de subproductos y residuos de la industria alcoholera, azucarera, alimentaria y agrícola que puede representar del 75 al 80% del alimento en cerdos de ceba con ganancia de peso de 700 y 800g/d.

Contactos

C. CENTRAL KM. #47 1/2 E/ ICA CP 32700, SAN JOSE DE LAS LAJAS
Guía de negocio

¡Si haces o quieres hacer negocios en Cuba, tienes que ser parte de esta plataforma!

CONTÁCTANOS

Si tiene alguna duda o sugerencia puede contactarnos en:

1ra y 26, Miramar, Playa, La Habana, Cuba